top of page

Somos una editorial canaria independiente que apuesta por voces y culturas diversas. Publicamos poesía, narrativa y próximamente también ensayo. También organizamos encuentros entre artistas de distintas disciplinas.

Puentepalo es el nombre del puente de madera que unía ambos lados del barranco Guiniguada, en el barrio antiguo de Las Palmas de Gran Canaria, lugar de encuentro de artistas e intelectuales de épocas anteriores.
De él tomó su nombre una publicación puesta en marcha a finales de los 70 por un grupo de jóvenes universitarios, Puentepalo, revista de Literatura y Artes (1979-1982), que se convirtió en espacio común de artistas clásicos y emergentes de la literatura, el teatro y las artes plásticas.
 

Veinte años después, algunos de los componentes del equipo de aquélla revista ponemos en marcha la Editorial Puentepalo con tres colecciones: Palastro, de poesía (dirigida por María Jesús Alvarado), Oceánidas, de narrativa breve (dirigida por Juan R. Tramunt) y El Rinoceronte de Durero, de ensayo y textos alternativos (dirigida por Juan C. de Sancho).

A partir de 2002, Puentepalo mantiene su actividad con narrativa y poesía a cargo de Tramunt y Alvarado. Nuestra sede está en Gran Canaria, y nuestro objetivo sigue siendo tender puentes desde Canarias hacia África, Europa y Latinoamérica, tanto con la edición de libros como con diversos encuentros artísticos multidisciplinares.

Juan R. Tramunt, Javier de Sancho, Rafa Delisau, Yolanda de Sancho, Tony Dumpiérrez y Juan Carlos de Sancho, con el primer número de la revista Puentepalo en 1980

Tony Dumpiérrez, Juan Carlos de Sancho, Yolanda de Sancho y Juan R. Tramunt en una de las primeras reuniones de Puentepalo en 1979

2013.jpg
bottom of page